Cuando tienes un negocio, es muy importante tener en cuenta la imagen que da tu establecimiento a los posibles clientes.

Por eso, es necesario ponerse en la piel de tu cliente. 

Imagina que pasas por delante de un establecimiento comercial y ves este escaparate:

Un escaparate con un composición caótica. Vacío, sin ningún tipo de señalización, sin ningún tipo de reclamo. Productos colocados sobre el suelo, otros sobre estanterías, expuestos como si fuera por azar.

Evidentemente, esta forma de mostrar los productos no es la más adecuada para atraer a la clientela. Más bien hace el efecto contrario, ahuyenta a todo posible cliente. 

¿Y cómo podemos mejorar la imagen de este escaparate?

Para vender es necesario cuidar la imagen que de tu negocio, tanto la interior como la exterior, y para eso tienes que tener siempre en cuenta el concepto esencial del PLV (La publicidad en el lugar de venta), estimular al cliente para que haga una compra compulsiva.

A parte de señalizar los productos, en el caso del escaparate, debes conseguir una ambientación que seduzca al cliente. Que no solo se pare delante de él, sino que también le motive a entrar y a comprar.

Para conseguir el escaparate perfecto debes ambientarlo de una forma atractiva, según los cambios de cada temporada comercial.

Te damos varios ejemplos de cómo conseguirlo:

- Rotular con vinilo el vidrio del escaparate con el logo de tu empresa y/o de la temporada (ofertas, rebajas, Navidad, Black Friday, etc.)

- Utilizar cartelería para las promociones o sobre tus mejores servicios. Puede ser colgante o fija, como fondo del espacio. 

- Presentar los productos en expositores llamativos. De esta manera tratamos la imagen de cada producto con distinción, añadiéndoles más valor e importancia.

- Utiliza paneles lama para exponer los productos en todo el espacio del escaparate, con estantes, y señaliza los productos con portacarteles

Estos son solo algunos consejos para tener un escaparate atractivo en tu negocio. Si deseas ver más ideas, entra en la web.

La mejor forma de aumentar tus ventas, seduciendo a los clientes.